jueves, 9 de julio de 2015

Receta Fácil de Chessecake de Dulce de Leche! Receta sin usar el Horno!!

Chesse Cake de dulce de leche¡¡Hola a todos!!! Hoy les traigo la receta súper fácil y rápida del chessecake de dulce de leche. No lleva cocción! genial no? Especial para esos días de mucho calor que no dan ganas de prender el horno!
A esta preparación también la pueden hacer en copas que quedan muy buenas para invitar en una cena.
Se lo puede acompañar con un buen café colombiano o un coñac.

Van a ver a continuación lo fácil y rápido que es hacerlo!!

Bueno a cocinar se ha dicho!!! 








1 kilo de dulce de leche -----> que sea del repostero pero que no sea muy duro
350 gr de crema de leche
400 gr de queso crema
3 claras de huevo
200 gr de azúcar blanco granulado
5 gr de gelatina sin sabor
100 gr de chips de choco
2 paquetes Galletitas pepitos
100gr Azúcar rubio u Orgánica
100 gr de manteca
deco: tapitas de macarons , cacao amargo y coco rallado
el molde que utilicé es de 24cm de diámetro y le puse una cintura de acetato de 15cm.


Listos? ya pusieron música? se lavaron las manos?...... a atarse y cubrirse el pelo para que no quede nuestro ADN en este delicioso postre que vamos a hacer!!! Y lo mejor que hoy no me van a escuchar decir PRENDAN EL HORNO! Jeje =D


Dulces Perfectos






  1. Colocamos en un procesador las galletitas pepitos, el azúcar rubio  y la manteca hasta formar una pasta.
  2. Ponemos la pasta en el fondo de nuestro molde y lo llevamos a la heladera.
  1. en una cazuela apta para microondas ponemos 25 cm de agua y sobre la misma espolvoreamos la gelatina. Reservamos para usar después.-----> la gelatina en polvo para poder utilizarse correctamente debe de ser hidratada, la proporción gelatina- agua es de 1 parte de la primer por 5 de la segunda, en nuestro caso es de 5gr de gelatina y 25cc de agua.
  2. En un bowl batimos la crema el queso crema y el dulce de leche hasta que el dulce de leche se integre correctamente, nada de grumitos!... al menos que lo quieran rústico =) Lo ponemos en la heladera para que no pierda frío!-----> hay que tener mucho cuidado en especial en época de calor, en donde la cremas no duran fuera de la heladera, se pueden hecha a perder y también intoxicar otros y a vos mismo!
  3. MERENGUE AL MICROONDAS! qué????? si al microondas! vamos a hacer un merengue del tipo suizo al microondas. Colocamos en un bowl el azúcar y las 3 claras mezclamos, PERO NO BATIMOS!. Lo metemos dentro 20 segundos, sacamos lo mezclamos para que la temperatura se reparta correctamente. Volvemos a hacer la operación y esto lo hacemos hasta que llegue a una temperatura de 55°C y el azúcar esté disuelto. (si no tienes termómetro, no te preocupes con las manos bien limpias y desinfectadas mete el dedo y si lo sentís caliente, NO TIBIO, quiere decir que ya está listo). Ahora batimos con una batidora, hasta que esté bien consistente, y esto te das cuenta cuando das vuela el bowl hacia abajo y no se cae.
  4. Bueno ya tenemos todo casi listo nos queda unir!
  5. Sacamos de la heladera la mezcla del dulce de leche, a la misma agregamos nuestro maravilloso merengue, primero agregamos un poco y mezclamos para igualar las densidades. Después de manera envolvente (no batiendo) agregamos el resto.
  6. Activamos la gelatina, lo ponemos unos segundos en el microondas hasta que este disuelto y caliente-----> no tiene que hervir!, si eso pasa tendrán que hidratar de vuelta gelatina.
  7. A la gelatina le agregamos un poco de la preparación para igualar densidades y luego se lo incorporamos a la mezcla de dulce de leche y merengue. Acordarte de siembre de manera envolvente!
  8. Ahora sacamos de la heladera nuestro molde. Colocamos la mitad de nuestra preparación esparcimos bien y le ponemos los chips de choco y de vuelta el resto de la preparación.
  9. Lo colocamos en el freezer por 2hs y luego lo pasamos a heladera. O lo colocamos en heladera por 6hs.
  10. Lo desamoldamos y colocamos todas las decos que quieran!!!!!! Yo usé unas tapitas de macaron de maní y espolvoreé cacao sobre un esténcil dejando al chessecake bellísimo!


Espero que disfruten realizando este delicioso postre!!
Saludos


si no te animas a hacerlo me lo podes encargar y yo te lo hago!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos