miércoles, 12 de agosto de 2015

Receta de la Torta Selva Negra! Receta fácil y deliciosa!!


¡Hola tod@s! después de hacer cupcake de Selva Negra y hasta su versión vegana es hora de hacer la original, la torta Selva Negra! Está compuesta por un bizcochuelo de chocolate, crema chantilly, cerezas al marrasquino y ralladura de chocolate (cuanta más mejor!)
Una receta que siempre tiene éxito y esta es mi versión de la misma la que a mi familia, amigos y clientes les gusta! Es fácil de hacer y muy deliciosa!!

Listos?? 
  1. Bien a poner a calentar el horno! 180°c si es a gas y 160°c si es eléctrico.
  2. Organizar bien los materiales que vamos a usar.
  3. Poner buena música y a COCINAR!!! =D






Bizcochuelo/ Bizcocho de chocolate
6 huevos
140 de azúcar común
100gr de azúcar rubia /orgánica
200 de harina leudante
80 gr de cacao amargo
1cdita de café instantáneo en polvo el mas fino no el granulado! (esto ayuda a resaltar el sabor del chocolate y da color)
Esc de vainilla
Leche 130cc

Crema Chantilly

700gr  Crema de leche
200gr Azúcar común
1cdita Esc de vainilla

Almíbar de cerezas al kirch

100gr de azúcar común
100cc de agua
30cc de Kirch
30 cc del amibar que vine con las cerezas. Si les viene muy poco sacrificamos 2 cerezas para el poner en el almíbar

Extra: Chocolate semi-amargo el mejor que consigan!






  1. En un bowl ponemos los huevos a batir hasta formar una buena espuma, en ese momento en forma de lluvia y despacio (no de sopetón!!) incorporamos los azúcares. Batimos hasta llegar a punto letra, y ¿cómo se que es punto letra? Es cuando dejamos de batir y se formó una crema espumosa con la cual podemos escribir sobre la misma. (y no se preocupen mucho que al llevar harina leudante nos va a ayudar a que crezca muy bien en el horno) (imagen 1)
  2. Bien a continuación vamos a incorporar la ½ de nuestra harina y cacao, previamente tamizado para evita grumítos de harina. Incorporamos con batidor o espátula, de forma envolvente, nada de batir. Lo hacemos mezclando de adentro hacia afuera y girando el bowl mientras, así ganamos vueltas. (Imagen 2)
  3. Ahora en un bowl incorporamos el café instantáneo, la leche y la esencia, mezclamos. Al mismo agregamos una 2 cucharadas de batido de huevo, mezclamos bien bien para igualar la densidad con el resto del batido de huevo y de esta forma es mucho más fácil de incorporar a nuestro batido y que el mismo no pierda aire. (Imagen 3)
  4. Incorporamos esta mezclita a nuestro batido de huevos, y agregamos el resto de los secos, siempre mezclando de forma envolvente.
  5. En el molde agregamos la  preparación dejando siempre por lo menos 2cm de espacio para que la misma crezca si desbordarse. (Imagen 4)
  6. Cocinamos 40 min como mínimo, abrimos y pinchamos si sale limpio lo sacamos sino lo dejamos 10 minutos más. No abran el horno antes sino se baja y es una pena después de tanto esfuerzo!

 

 Ahora vamos al almíbar!... 

En una cacerola ponemos todos los ingredientes y hacemos hervir 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Lo que tiene este almíbar es que si sobra lo podemos congelar para la próxima vez que lo usemos. Y cuando lo hagamos van a ver como se concentraron los sabores.

Crema Chantilly
En un bowl agregamos la crema, el azúcar y la esc de vainilla. Batimos hasta que quede consistente. Llevamos a heladera de vuelta. Si por esas casualidades de la vida se les corta, no lo tiren!!!! Lo llevan a heladera por 24hs y lo pueden volver a utilizar! ( o la derriten y hacen una ganache, lo pueden utilizar para hacer un flan remplazando un poco de leche por la crema, hay mil formas de volver a usarla! Y aparte la comida no se tira se recicla!!! )

Armado:

  • Cortamos nuestras cerezas en mitades (guardamos unas cuantas para decorar) y rallamos nuestro chocolate, reservamos. Si hace mucho calor todo vuelve a la heladera!! Porque las bacterias las muy desgraciadas les gusta el calor para reproducirse… =/
  • Dividimos el bizcochuelo en 2 o 3 como ustedes lo prefieran.
  • A la primera capa la pintamos con nuestro almíbar, no la mojen demasiado ya que por si el bizcochuelo es húmedo.
  • Colocamos crema chantilly, cerezas y la ½ del chocolate
  • A la segunda capa la humedecemos antes de colocar sobre la crema.
  • Esparcimos el resto de la crema alrededor, espolvoreamos el resto del cacao y colocamos la cerezas.


Cuanto más tiempo la dejemos enfriar mejor!
Ahora a disfrutar con la familia y amigos!

Espero que disfruten de esta Torta Selva Negra =D
No te olvídes de dejar tu comentario
Si tienes alguna duda escribíme y te ayudo!!

Saludos!!
Andrea Jerez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos