jueves, 19 de abril de 2018

¿Qué pudo haber salido mal con mi bizcochuelo? Soluciones y consejos




Buenos días,  hoy les traigo este post sobre que puede salir mal al hacer un bizchuelo. He tenido muchas preguntas de porque salió mal, y es por eso que escribo este post, para que todos aprendamos que es lo que pasó cuando no salió el bizcocho como  nosotros queremos.
Listos, ¿Preparados para la lluvia de preguntas?





¿Por qué la corteza de mi bizcocho salió gruesa, seca y dura?


Rta:

Probablemente hubo un exceso de azúcar añadida provocando la caramelizarían de los azúcares. También puede ser que la temperatura de tu horno es muy fuerte. Capaz que este mal calibrado -à consejo llama al gasista o al servicio técnico para que vea cual puede ser el problema.


La corteza me sale agrietada

RTA:

>Demasiada harina agregada
>Harina con alto contenido de gluten (usa harina 0000)
>Poca cantidad de líquido de hidratación (prueba con agregar una cucharada de agua o leche)
>Le falta batido
> Abriste el horno muchas veces
>Horno muy fuerte
⇨ TIP: muchas veces pesamos mal los ingredientes, y a veces no es nuestra culpa, y es de la balanza que se encuentra mal calibrada⇦



Use los mismos ingredientes y no salio con el mismo gusto!

Rta

>Estamos frente a ingredientes de mala calidad que no mantienen un estándar de control. Busca otros.
>Malas condiciones de sanidad en tu cocina. Esto se debe a ignorancia más que todo, yo después de estudia Seguridad alimentaria (bromatología) pude entender y ver cosas que antes las pasaba por alto. Acá van algunos consejos:
*La humedad excesiva del ambiente puede arruinar tus alimentos y provocando que mohos crezcan en donde no deben de crecer, provocando gustos y olores desagradables. Siempre guarda los secos en ambientes secos y con los envases bien serrados.
*Es importante leer las fechas de vencimiento y cuánto tiempo puedo tener abierto ese alimento. Por lo general los envases tienen las indicaciones de como manipular los alimentos y si no es así seguí mis recomendaciones: a los secos, como decía antes guárdalos en un lugar LIMPIO, SECO Y FRESCO. A los perecederos, a la heladera! Esta tiene que estar siempre limpia, evitar las cebollas abiertas o comidas muy condimentadas que no están correctamente guardados en recipientes cerrados. A estos ingredientes SIEMPRE mantenerlos en frio para que no pierdan la cadena de frío, por ejemplo, si vas a batir crema pero primero tienes que hacer otras cosas, mantener a la crema de leche en la heladera hasta que sea el momento de batir.
> La receta que vos utilizaste no está bien balanceada, busca otras! En este blog vas a encontrar muchas recetas de bizcochuelos muy buenos.



No sé por qué mi bizcochuelo salió tan pesado y con miga compacta.

Rta:

Poca aireación en el batido, mi consejo es que batas claras y yemas por separado.
Si usas harina leudante o polvo de hornear fíjate que no esté vencido y que haya estado bien guardado. El polvo de hornear, que es lo que tiene la harina leudante, son químicos que en contacto con el aire, humedad y temperatura reaccionan perdiendo su funcionalidad, solo guarda correctamente y cero preocupación.
La temperatura del horno era muy baja, lo mismo que si estuviera muy fuerte, llama el técnico



Me salió con una corteza irregular y poco suave!

Rta:

>Una opción puede ser que utilizaste mucho polvo de hornear, es por eso que siempre digo que la pastelería es como la química, es exacta!, debemos seguir tal cual la receta.
> Huevos de más, es por ello que mi consejo es que cuando busques una receta la misma este en gramos, ya que hay una amplia variedad de huevos.


La textura es DURA!

Rta

No desesperes! Esto puede llegar a ser:
>El azúcar estaba en exceso. Revisa la receta que estás haciendo.
>Alto contenido de gluten en la harina que se utilizó
>Exceso de harina.
>El Batido no fue realizado correctamente, los movimientos envolventes, ayudan a integrar todos los ingredientes y a conservar el aire en la mezcla.


Mi torta salio con poco volumen? No se levantó en el horno

Rta:

>Poca cantidad de líquido
>Mucha harina, lo que hizo que te quedara tipo budín. Y es en estos momentos que uno dice PLAN B, y decimos que cocinamos un delicioso Budín!!! Yo prometo no decir nada!
>Mucha materia grasa
>Poca cantidad de polvo de hornear o mal batido de los huevos a punto letra, es por ello que recomiendo batir claras y yemas por separado. Aquí te muestro como hago yo el bizcochuelo.


La saque del horno, la desmoldé y ¡Se bajó!  ¡Colapso!

Rta

Que feo cuando esto pasa, entiendo tu pesar, sacas tu bella torta y a los minutos se baja. Esto se debe a que tiene incorporado mucho aire ya sea de las claras o producto del polvo de hornear. Revisa la receta, revisa el vencimiento del polvo de hornear. Mi consejo es que no le agregues polvo de hornear, los huevos bien batidos a punto letra o como yo les sugiero (batir claras y yemas por separado) son suficientes para hacer levar el bizcochuelo.

Espero haber solucionado algunas de sus dudas y cómo hacer para solucionarlo. Si tiene más preguntas o se les ocurre alguna solución, ESCRIBAN! Que las leo y tratare de responderles.

Aqui les dejos los accesos para las recetas y tabla proporciones del bizcochuelo:

Nos vemos pronto
Saludos
Andrea

PD: no te olvides de seguir a Dulces Perfectos en instagram y twitter!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos