lunes, 18 de julio de 2016

Receta de Tarta de Coco y Dulce de leche. Sólo 12 pasos. Súper fácil y deliciosa!!!





Hola a todos! Después de mucho tiempo recién ahora puedo sentarme y escribir estas recetas, prometo no desaparecer tanto jeje
Hoy les traigo una receta muy típica de Argentina, en especial de Córdoba, que es la Tarta de Coco y dulce de leche, es supero rica y muy fácil de hacer. En sólo 12 PASOS!!!! Se puede utilizar para un Té (Mateada), como cuadraditos o mini pies para fiestas. La combinación de sabores es totalmente espectacular, si te gustan los alfajores de maicena no podes dejar de probar esta receta.  les paso una receta para una tarta mediana, pero la pueden hacer de forma individual como en la foto!!!
Bueno basta de tanta charla y manos a la obra o a la masa en nuestro caso!  








Tartera de 22 cm de diámetro y 4 de alto
Masa:
Manteca  100gr
Azúcar impalpable 60gr
1 cucharadita de Esencia/ Extracto de Vainilla
Ralladura de ½ limón
1 Huevo  mediano 
Harina 0000 150g
Pizca de sal
Almidón de Maíz (conocida como maicena en Argentina)
Polvo de Hornear tipo Royal 5gr o punta de cuchara
Relleno
200gr de Dulce de Leche Repostero o el que tenga mayor consistencia
Crumble
Coco Rallado 200gr
Azúcar común 100 gr
Harina 0000 100gr
Almidón de maíz 50gr
1 huevo mediano
Ralladura de ½ limón







  1. En un bowl batir, con muchas ganas con batidor o espátula de goma/madera  la manteca pomada (blanda) junto con el azúcar, y hacerlo hasta que la manteca cambie a un color clarito, a esto se lo llama blanquear la preparación,
  2. Agregamos la esc. de vainilla y la ralladura de limón y mezclamos
  3. Aparte en un bowl, cascar el huevo y batirlo suavemente para formar una mezcla homogénea. Esta es la oportunidad para ver si no calló ninguna cascarita y si el estado del huevo es el correcto.
  4. A la mezcla añadir el huevo de a poco y mezclar. OJO al piojo! Si baten excesivamente se les puede cortar. SECRETO! Para que no se les corte pueden agregar media cucharada de harina que vamos a utilizar después. Y si lamentablemente se les corto, que no cunda el pánico, respirar hondo!!! Llevas el bowl a baño maría y mezclas con mucho cuidado hasta que la mezcla se unifique, retiras  y acá no pasó nada!
  5. Aparte tamizamos la harina, el almidón y sal. Esto lo hacemos porque la humedad hace estragos con los secos, y forma grumitos y bichitos, y aparte da más aire a la preparación.
  6. Colocamos los secos en la mesada (que obviamente ya está súper limpia) y hacemos un cráter, agregamos  la mezcla de manteca en el centro. Con la ayudad de un cornet o espátulas, o con la mano (pero teniendo cuidado de no transferirle mucho calor), ir fresando la mezcla, no amasando!!!!! Sino hermoso pan que vamos a hacer, homogeneizar. Fresar para los que no saben, es ir pisando y arrastrando la masa sobre la mesada.  
  7. Formar un cuadrado, cubrirlo con papel film y enfriar en heladera antes de usar. Por lo general yo lo llevo al freezer o congelador por 2 hs, o lo podes dejar en la heladera por 6hs, como soy impaciente y a veces hago las cosas a las apuradas uso la primera opción jeje (se puede conservar por 3 días en la heladera y 2 meses en el freezer)
  8. Calentamos el horno a 160° por 15 min como mínimo antes de hacer el siguiente paso.
  9. Sacamos de la heladera la masa rompemos la masa en pedacitos y unimos. Estiramos y colocamos en la tartera. Llevamos al horno con peso (pueden ser porotos envueltos en gasa o papel film para horno) por 15 minutos. Luego retiramos y dejamos cocinar hasta que la masa tome un hermoso dorado.
  10. Sacamos  y colocamos el dulce de leche. Si es muy duro lo ponemos a baño maría hasta que quede blando y fácil de esparcir sobre la masa, si quieren agregarle una tapita de coñac mejor!!
  11. Crumble de coco, mezclamos todos los ingredientes hasta formar un arenado. Colocamos sobre el dulce de leche y llevamos a horno hasta que la superficie este dorada
  12. Sacamos  y dejamos enfriar por 10min. desmoldamos. Con paciencia esperamos que enfríe………. El olor va a probar la resistencia que tengan a la tentación de una porcioncita, sean fuertes! Y resistan! Ustedes pueden!!!
30min después
Preparamos el mate, café o té y……..
A comer se ha dicho!!!!
Espero que disfruten esta receta junto con los que más quieren!

Nos vemos en la próxima!!!

Andrea Jerez

=D

https://sites.google.com/site/dulcesperfectos/receta-de-tarta-de-coco-y-dulce-de-leche?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos