lunes, 21 de septiembre de 2015

Receta fácil de Bizcochuelo Marmolado húmedo y esponjoso. (Torta MINION)



Hola a todos! He tenido unas semanas de parciales y pedidos que no he tenido tiempo de postear nada. Hoy para celebrar la llegada de la primavera, les traigo esta deliciosa receta de bizcochuelo marmolado, un clásico a la hora de tomar el té un domingo a la tarde con la familia o amigos.
Esta receta es sencilla y muy fácil de hacer, y por supuesto deliciosa, de esas tortas que uno pelea hasta quien se come la última porción del plato =D
Listos?
  1. Bien prendemos el horno (180°c para horno a gas y 160°c para horno eléctrico convector) y emantecamos el molde y solo enahrinamos la base.
  2. Organizamos nuestros ingredientes
  3. Ponemos buena música
  4. A cocinar!






8 huevos
320gr de harina 0000
320gr de azúcar
40 gr de cacao amargo
100cc de leche para preparación con vainilla
100 cc para la de chocolate
100gr  de manteca derretida
30cc Esc de vainilla 








  1.  Vamos a batir con batidora eléctrica los huevos hasta que se forme una bella espuma, luego de a poco le vamos incorporando el azúcar. Batimos hasta formar una crema espumosa, tirando a un color blanco crema como en la foto.
  2. ¿Qué pasa si no tenemos batidor o se corta la luz? No te preocupes que lo que podes hacer es separa las claras de las yemas, a las claras las batís con batidor de alambre hasta espumar, luego de a poco le agregas el azúcar, batís hasta formar un merengue. A continuación lo que haces es agregas un poco de merengue a la mezcla de yemas, homogeneizas y luego de forma envolvente agregas el resto. Y te queda IGUAL que con batidora eléctrica.
  3. Una vez que tenemos nuestro batido, agregamos nuestra harina y los líquidos, que previamente igualamos densidad con un poco de la mezcla de huevo. Intercalamos entre si estos dos (harina, líquidos, harina, líquidos, harina). Liquido: leche, manteca derretida y esc. De vainilla
  4. En un bowl colocamos ¼ de la mezcla. Aparte mezclamos la leche y el chocolate amargo hasta homogeneizar, a esta preparación la incorporamos a los mezcla de huevos que habíamos separado.
  5. Agregamos la preparación de vainilla al molde. Con una manga colocamos la mezcla de chocolate en la de vainilla, acá podes hacer el motivo que vos quieras.
  6. Llevamos a horno hasta que al pinchar salga seco y el borde  se halla separado del molde.
  7. Sacamos del horno. Esperamos 5 minutos antes de desmoldar. Lo desmoldamos al revés para eliminar la pancita que se forma (que lastima que eso no funciona con humanos jejeje)

A esta receta la usé para hacer una Torta Minion, que la rellené con dulce de leche y muuuchas frutillas. Un Éxito!!





Vieron que súper fácil  es?
Espero que les sea útil y que lo disfruten!
No te olvides de dejar tu comentario.
Si tienes alguna duda escribeme y te ayudo
Saludooos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos