miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Qué utencillos y herramientas básicas necesito para la repostería y pastelería?



Hola a todos!!
Hoy les voy a contar que es lo que hay que tener como básico en nuestra cocina  a la hora de hacer nuestras dulces delicias. No es necesario tener los  más caros y lujosos elementos de cocina! Sirve mucho el ingenio y saber usar todo lo que tengamos en casa y reciclar.
Usando la imaginación van a poder dar muchos usos desde herramientas de pintores, herramientas que usan los odontólogos (tengo como 3 familiares que lo son jeje), plomería, etc.
Bueno acá vamos!

Es importante contar con un horno que de calor medio de 160°c, puede ser a gas o eléctrico. Si es a gas y no calienta bien se puede hacer lo siguiente: 
  • Si es muy fuerte el calor y no lo pueden regular:Ponemos nuestra preparación bien arriba. Ponemos una bandeja de mucho grosor vacía y limpia en la estantería por debajo de la bandeja que contiene nuestra preparación.  También ayuda poniendo varias capas de papel manteca.
  •  Si solo da calor muy suave: precalentamos nuestro horno por 20 minutos como mínimo, cerramos toda ventana o puerta que pueda crear corriente de aire fresco. A la bandeja la colocamos lo más bajo posible a la fuente de calor, pero nunca sobre la misma.
Si tienen batidor eléctrico de mano buenísimo y si no con batidor manual se puede hacer!.  Se hacen merengues y batidos desde antes de la invención de la electricidad. Solo que hay que tener paciencia, voluntad y mucha fuerza.
Espátula para mezclar de silicona o madera. Si solo tienen de madera que sea de uso exclusivo de la pastelería ya que por lo general absorben el olor de la cebolla y salsa, y nosotros no queremos que nuestras cremas terminen con ese gusto… wacalas!!!!!!!

Bowls! Si tienen buenísimo 1 mediano y 1 grande vienen muy bien. Si no tienen pueden usar ollas, cazuelas, compoteras, tazas, platos hondos, bowls para ensaladas, etc.
Moldes para tortas, bueno acá podemos jugar con la imaginación.
Esta genial tener moldes para hacer diferentes tipos de tortas, pero si no tienen y no pueden comprar pueden usar lo siguiente:
·         bowls metálicos pueden hacer tortas en forma de domo!
·         Ollas de metal que no tenga las asas de plastico, enmantecamos la base colocamos papel manteca y volvemos a emantecar, enharinamos la base. A los bordes los enmantecamos y llevamos a frio hasta que tengamos la preparación lista.
·         Latas de membrillo o batata, estos son clásicos! también sirve los recipientes metálicos de toda conserva, si es de pescado lavar bien hasta que salga el olor.

Balanza, tazas y cucharitas o  jarra medidora: cualquiera de estas pero alguna! Son elementos necesarios, porque la pastelería es muy exacta. Si usan una jarra medidora que tenga diferentes medidas como leche, azúcar y harina. 


Bandejas de horno, las que tienen en su casa son perfectas!, que pasa si necesitan pero de una medida más chica?  Bueno con papel manteca se pueden hacer unos lindos moldes.

Espátula para alisar,  bueno acá vamos a usar nuestra imaginación a full!!! Se puede usar lo siguiente:

·         La espátula de metal de pastelero, si tiene buenísimo!!
·         Cuchillo largo liso
·         Espátula de pintor, esta sirve para todo, hasta para decorar tortas!
·         Rasqueta o cornet, súper practica para la panadería.
·         Una regla larga, es medio incomoda de usar pero sirve muy bien =D
·         a este alisador plástico lo re uso para todo, para alisar tortas, postres, etc. Lo venden en las ferreterías.
·         esta es una espátula dentada que se usa para las paredes, bueno yo la uso para las terminaciones de las tortas, para hacer figuras de chocolate, etc.




Tamiz o colador de malla metalica fina, esta es necesaria para eliminar impurezas que quedan en la harina e ingredientes secos. Si no tiene, pueden usar tela mosquitera.
Mangas para decorar, que pasa si no tienen:

  • ·         Folio de hoja A4 nos viene de las mil maravillas!
  • ·         Toda bolsa gruesa es genial para usar como manga.


“No tengo boquillas para decorar!!! “      

Que no cunda el pánico dijo el Chapulin Colorado… Vieron el pico de la mostaza savora? Ahí tiene un pico de manga y el pico de una botella de 500cc sirve tambien.

 Pero quieren risado!
 Bueno eso se puede arreglar haciendo cortes al pico de la botella con un cuchillo caliente.  tambien a una manga plástica o a nuestro folio hacerle cortecitos simulando la boquilla y listo tendrán su pico ricado, aclaro que no queda igual pero les va a quedar diferente que solo liso ;)

“No tengo molde para hacer un tiramisú!!!”
Se puede hacer una cintura de acetato o material plástico liso sin poros.  Si quieren hacer minis postres, lo que pueden hacer es a un caño de pvc cortarlo del tamaño del alto deseado.
“No tengo molde para cupcake y me salen cualquier cosa mis cupcakes!!!”

Si no tienen de estos moldes pueden agarra las latas de arvejas y partirlas a la mitad.


Todo sirve!!! Y todo se recicla!! Nada se tira =D

Cuando me acuerde de más cosas hago otro post!

Si se les ocurre algúna otra idea comenten!

 nos vemos pronto!

Andrea Jerez 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ads

loading...

Dulces Perfectos